11 TIPS PARA BAJAR DE PESO SIN DIETA.
¿Quieres bajar de peso de forma saludable, permanente y duradera? Consigue lo con estos 11 secretos efectivos para bajar de peso sin hacer dieta.
Donde no solo lograrás perder peso, sino crearás una forma de vida más saludable y te podrás mantener en forma sin hacer tanto esfuerzo
Te detallaré truco por truco para que no tengas dudas al hacerlos pero son tan prácticos y sencillos que solo necesitarás hacer el mínimo de esfuerzo.
¡Así que si tu objetivo es adelgazar rápido inicia desde hoy mismo!
1. Realiza el método del plato.
El método del plato es una guía alimentaria para bajar de peso y mantener un peso estable.
El secreto de esta estrategia se encuentra en la distribución 50% verduras, 25% granos integrales, 25% proteína y complementa con aceites saludables.
Cuando comienzas a comer con este método, empiezas a notar que te llenas con menos, te sientes más saciado y evitas comer en exceso.
Un consejo extra para conseguir los beneficios en este paso es comer las verduras antes que cualquier alimento, ya que gracias a su textura comerás más lento y por ende te ayudara a evitar comer de más.
2. Come despacio.
Aunque no lo creas comer lento te ayudará a evitar excederte en tus porciones de comidas, comerás más consciente y será más fácil reconocer en qué momento dejar de comer, así podrás regular la cantidad de comida que ingieres.
El problema con comer rápido o con demasiada prisa es que no le permites a la hormona leptina activarse, esta hormona es la encargada de avisarte hasta qué punto dejar de comer y se activa en un lapso de 15 minutos aproximadamente.
Aquí te dejare unos tips extras para ayudarte a comer más despacio, si es que sueles comer rápido, así le das tiempo a la hormona de activarse y al terminar de comer quedaras con una sensación de satisfacción, gracias a que comiste con atención.
Tips para comer despacio.
- Presta atención a las texturas, aroma, color y sabor de cada bocado.
- Charla con alguien mientras comes.
- Vuelve a poner los cubiertos en la mesa mientras masticas.
- Cuenta cuantas veces masticas antes de pasar el alimento.
- Come con
5. No comas del empaque o bolsa.
¿Te ha pasado que comes del empaque o la bolsa y ya cuando menos lo esperas te has comido todo el alimento?
Estoy segura que más de alguna vez nos ha sucedido y esto puede verse tan común y sin problema, pero existe un pequeño detalle sino estamos siendo conscientes de la cantidad. - palillos chinos.
3. Elige alimentos naturales.
Busca la calidad de los alimentos que consumes, siempre opta por alimentos en su forma y estado natural, no es necesario alimentos 100% orgánicos.
Pero solo con alimentos naturales obtienes todos los nutrientes y evitas agregar energía extra en el caso de alimentos endulzados con cantidades impresionantes de azúcar
Donde a la misma vez evitas consumir cantidades mayores de sal y/o cualquier otro endulzantes artificiales, colorantes, aditivos y conservadores, como son enlatados o empaquetados.
Recuerda: La calidad de los alimentos es un factor determinante para tener una buena alimentación y así favorecer la pérdida de peso e incluso cualquier otro objetivo como también el subir de peso.
4. Toma agua natural.
El agua simple es la mejor opción de bebida, aparte de ser esencial para el funcionamiento vital del organismo no aporta ninguna caloría.
Las bebidas azucaradas contienen cantidades excesivas de azúcar, colorante y no aportan ningún nutriente solo calorías vacías
Si eres de los que no pueden dejar de tomar bebidas azucaradas, ve aumentando poco a poco el consumo de agua, hasta que cada vez sea más agua simple la que tomes.
TIPS PARA PERDER EL PESO
1. REALIZA EL METODO DEL PLATO
2. COME DESPACIO
3 ELIGE ALIMENTOS NATURALES.
4. TOMA AGUA NATURAL
5. NO COMAS DEL EMPAQIE O BOLSA
6. REALIZA MAS COMIDAS
7.PLANIFICA Y COCINA TUS COMIDAS
8. DUERME ENTRE 6 Y 9 HS
9 PERMANECE EN MOVIMIENTO
10. COME DE FORMA CONSCIENTE
11. CAMBIA TU MENTALIDAD
El comer directamente del producto no permite al cerebro identificar cuanta cantidad de comida está ingiriendo, por lo tanto es muy normal excederte de comida, es por eso que ya cuando menos lo esperas la comida se ha terminado.
El truco es que te sirvas en un plato y seas consciente de la cantidad de comida que comerás, si son alimentos sueltos, cuenta un promedio aproximado a lo que comes y aléjate del empaque, si te apetece más vuelve a servirte.
6. Realiza más tiempos de comida.
El realizar más tiempos de comida es una excelente estrategia ideal para acelerar el metabolismo, por otro lado evita que pases hambre y te comas el primer alimento que se te ponga enfrente previniendo así que en la siguiente comida te excedas en cantidad
Trata de establecer horarios de comida fijos de acuerdo a tus actividades y rutina diaria, así adaptarás a tú cuerpo a recibir alimento a una hora determinada y podrás tener un control de tus comidas.
7. Planifica y cocina tus comidas.
Este punto implica más disciplina, constancia y muchas veces requiere dejar de lado la flojera para tomarte el tiempo de planear y hacer tus comidas de la semana.
Sé que no puede ser fácil si tienes que trabajar, pero puedes optar por buscar la forma de realizar comidas más fáciles y prácticas que se puedan guardar en el refrigerador o elegir comida fuera de casa lo más saludable.
Donde también tienes la posibilidad de complementar lo que compras con fruta o verduras que tú puedes llevar en tupper.
Pero gracias a la educación nutricional puedes aprender a complementar, equilibrar y balancear tus comidas, con los alimentos que tengas a la mano.
8. Duerme entre 6 y 9 horas.
La calidad de sueño afecta directamente tu peso corporal, una mala calidad afecta la manera de alimentarte, aumenta tu apetito y el deseo por comer de más, lo que puede llevarte a subir gramos o incluso hasta kilos.
Así que trata de cuidar tu sueño y duerme entre 6 horas mínimo y máximo 9.
9. Permanece en movimiento
Perder peso y adelgazar sin hacer ejercicio demandante es posible, pero si quieres bajar de peso más rápido es necesario que el ejercicio sea parte de tu día a día.
No es necesario que sea ejercicio pesado ni que pases horas y horas en el gimnasio, lo importante es que estés en movimiento
No se trata de que hagas un deporte que no te gusta, simplemente mantente en movimiento o has ejercicio ligero en casa.
El cuerpo es para moverse, así que sube más escaleras, camina hacia el supermercado, usa la bicicleta, etc.
Haz lo que mejor se adapte y se acomode para ti, pero muévete.
10. Come de forma consciente.
¿Cuántas veces has comido en modo automático o sin hambre?
Estoy segura que quizás más de alguna vez has comido en piloto automático y nunca te has parado a cuestionar o preguntarte si realmente tienes hambre, pero me refiero a hambre real hambre fisiológica
Porque muchas veces confundimos el hambre real con la sed o con otra sensación e incluso algunas veces solo vemos alimento en la mesa o estamos preparando la comida y de forma automática tomamos el alimento y lo llevamos a la boca.
Pero jamás nos detenemos a preguntarnos aun le cabe a mi estómago o realmente tengo hambre.
Comer de forma consiente te permite conocer si realmente tienes hambre o solo estas comiendo por comer, evitando así cargar al cuerpo de comida (energía) que no necesita, pues si no la necesita la almacena en forma de grasa.
Y has lo mismo cuando vayas a comer a casa de alguien y te ofrezcan comida no tienes por qué comer cuando no tienes hambre, aprende a decir ¡No gracias! con firmeza.
11.Cambia tu mentalidad
Aunque este punto te parezca raro, si adquieres otra mentalidad donde cambies tus pensamientos, con ellos de forma automática cambiaran tus emociones y actitud hacia lo positivo.
Te resultara más fácil tener las ganas de cuidarte y de verdad hacerlo, una vez que inicies hacer cambios te sentirás más cómoda contigo misma, llena de energía y motivación tanto que serás imparable.
Así que aprovecha la fuerte relación que existe entre tus pensamientos y emociones con la alimentación y nota como estos afectan directamente tu forma de alimentarte y viceversa.
Conclusión.
Desde mi experiencia ayudando a mis pacientes a perder peso he visto y comprobado que se puede perder peso sin dieta y no importa si eres hombre o mujer, funcionan para ambos.
Me he dado cuenta y estoy convencida de que no necesitas dietas extremas, rigurosas o algún otro producto comprometedor para bajar de peso, pues no hay un secreto en sí que te haga adelgazar de la noche a la mañana.
Tampoco hay necesidad de dejar de comer alimentos que te gustan o someterte a un régimen alimentario que te mate de hambre.
La clave se deduce a crear hábitos saludables y cuidar tu alimentación, solo inicia por cambios pequeños que son los que te darán los resultados duraderos y modificarán tu peso.
Ajusta estos tips a tus horarios y actividades diarias y no olvides que la pérdida de peso es un proceso que puede llevarte días, semana o meses en notar los cambios y ver los resultados.
Ve lento pero seguro, esta es la mejor forma de evitar un rebote y tener cambios efectivos.
si te parecio interesante , puedes apoyar al canal ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Blog `¡
Gracias por el dato lo tendré en cuenta ☺️
ResponderEliminar