
A veces encontramos personas que nos hacen pensar que carecen totalmente de sentimientos o quizás de empatía, pensando que quizás esto es así por algún problema que se la haya presentado en el pasado y que cambió su forma de reaccionar para siempre.
Sin embargo, existe una respuesta más científica sobre esas personas "sin sentimientos", las cuales no es que no sientan debido a algo de su pasado, sino que poseen una enfermedad que los hace de esa manera.
La Alexitimia es una enfermedad que está presente solo en una persona de cada 7 que se encuentran en el mundo.
Su explicación se deriva de su composición, la cual se relaciona con tres palabras: emoción, negación y palabra, lo que se relaciona con la incapacidad que tienen las personas que lo sufren de expresar alguna emoción o simplemente de sentir.
Estas personas básicamente se encuentran deficientes con respecto a las emociones y al sentir humano, ya que son incapaces de sentirlo, al igual que todo con respecto a sensaciones corporales se ven limitadas y en ciertos casos, resulta ser completamente nula.
Es un padecimiento bastante difícil de llevar y de afrontar.
Anomalías neurológicas
La población o el sector vulnerable que presente este padecimiento resulta estar compuesto por personas que sufren de alguna anomalía neurológica, de manera que presentan problemas en el desenvolvimiento de su cerebro y de los procesos cognitivos que se desarrollan en él.
De hecho este tipo de personas presentan modificaciones o ciertas características en su zona cerebral, que resulta ser diferente a las de las personas sin padecimiento alguno.
Esta anomalía presentada se encuentra con mayor frecuencia en el área del cerebro que se encarga de los procesos cognitivos y de relacionar las emociones con otras áreas del cerebro.
Trastorno autista

También se comenta que una de las poblaciones más vulnerables a esta enfermedad es aquella que presenta trastorno autista, donde al menos el 85 por ciento de las personas que lo poseen, tienden a poseer alexitimia, siendo incapaces de sentir o de expresar emociones o sentimientos algunos.
Personas con problemas psicológicos o con algún carácter especial de tipo psicológico también puede presentar esta incapacidad de sentir o de demostrar, por lo que básicamente resulta muy común en problemas neurológicos y psicológicos.
Es algo serio
¡Es algo serio! Este padecimiento ocurre realmente y a las personas que lo padece le afecta en su calidad de vida y en la forma en que ve el mundo, por lo que debe ser tomado en serio y con la importancia que amerita, siendo un padecimiento complicado que dificulta la inmersión de pacientes a la sociedad.
Si conoces a alguien que lo posee o que lo puede padecer, ayúdalo ante todo momento y hazle saber que estas ahí a pesar de su enfermedad.
El entendimiento y la comprensión del problema es muy importante para que puedan llevar una vida completamente normal.
No olvides que ante cualquier duda tienes que consultar a tu Medico
Si te intereso este Tips ayudanos, a difundir este blog,
comparte en tus redes sociales, siempre esta bueno compartir con nuestros amigos
Saludos¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos Tu Comentario es muy importante para nosotros Gracias