martes, 3 de diciembre de 2024

Contractura cervical

Sabías que el dolor de las contracturas ocurre porque la sangre no puede llegar a las células musculares, lo que deriva en una acumulación de toxinas?.

Ante esta acumulación, las terminaciones nerviosas del músculo envían señales al cerebro, y eso provoca dolor. La contractura, además, limita la actividad habitual de la persona que la sufre.

Lo mas común es que las contracturas se den en los músculos de la espalda y especialmente en la zona cervical, fundamentalmente por las malas posturas adquiridas en el día a día o por algún mal movimiento.

Suele aparecer al realizar una actividad física inapropiada en intensidad y función, y pueden aparecer mientras se hace ejercicio, una vez acabado, o de forma residual tras haber sufrido una lesión grave.

Tratamiento

Dado que la contractura muscular es una lesión de carácter leve, generalmente es suficiente seguir algunas medidas básicas para

minimizar o eliminar por completo el dolor que generan.


🔘 Desinflamar la zona con calor.


🔘 Masaje para descontracturar la zona.

Realiza estiramientos suaves, es importante no hacer movimientos o estiramientos bruscos para no forzar aún más la zona.

Practica actividad física suave para disminuir la tensión en la zona.


🔘 Aplicar un analgésico local en la zona.

Una contractura cervical es una contracción muscular incontrolable y persistente en el cuello que causa dolor y dificultad para moverlo. Los síntomas pueden incluir:

Dolor en el cuello

Dificultad para mover el cuello

Cefaleas

Dolor de hombros y miembros superiores

Mareos

Vértigos

Parestesias en las manos 

Las contracturas cervicales pueden ser causadas por:

Posturas incorrectas

Estrés excesivo

Pasar largos periodos de tiempo sentados

Falta de movimiento

Carga de trabajo elevada

Deshidratación o mala alimentación 

Para aliviar el dolor cervical, puedes probar: Reposo relativo, Calor local seco (manta eléctrica), Anti-inflamatorios, Analgésicos, Relajantes musculares. 

En general, el dolor de cuello no es peligroso y se resuelve en unos pocos días o semanas. Sin embargo, si tienes dolor cervical crónico o necesitas más ayuda, contacta a un profesional médico.

* Ayúdanos a compartir en tus redes , así llega a más personas 🙌🫂

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos Tu Comentario es muy importante para nosotros Gracias