10 maneras efectivas de acelerar tu metabolismo sin necesidad de hacer dieta

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos (a través de la orina y las heces). Es decir que no sólo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.
Cuando comemos un alimento, unas moléculas del sistema digestivo denominadas enzimas descomponen las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono (carbohidratos) en azúcares simples (como la glucosa). Estos compuestos son absorbidos por la sangre, que los lleva a las células en donde otras enzimas aceleran o regulan las reacciones químicas necesarias para “que se metabolicen” o sea, que se procesen de modo que se libere o se almacene la energía. La energía que un alimento le brinda al cuerpo se mide en calorías, y cuando consumes más calorías de las que necesita tu cuerpo, éstas se acumulan en forma de grasa. Existen maneras de controlar estos procesos y aquí te lo contamos.
------------------------
1. No elimines los carbohidratos.
Como parte de una alimentación sana es importante mantener un equilibrio entre los carbohidratos y el resto de los alimentos. La idea no es eliminarlos por completo de tu dieta, pero sí consumirlos de manera moderada, lo que te permitirá ver resultados positivos. Los carbohidratos proporcionan energía al cerebro, razón por la cual no es recomendable dejarlos de lado.
---------------------------
2. No consumas demasiada sal.
El exceso de sal puede hacer que nos estemos perdiendo el sabor real de los alimentos, además de ser perjudicial para nuestro organismo. Pero la sal yodada, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades, nos da los minerales necesarios para el organismo. Hay muchos alimentos marinos que tienen yodo, a parte de la sal yodada, y que nos permiten consumirlo de manera natural, entre ellos está el pescado, los mariscos y el agua. Es importante una buena alimentación con estos alimentos y sal yodada (en vez de la normal) si deseamos quemar el exceso de grasa y reducir el colesterol. Además es recomendada para el cuidado del cabello, uñas, dientes, y estimula el buen funcionamiento de nuestro organismo.
-------------
3. Elige alimentos naturales en lugar de los procesados.
Las calorías y energía que nos proporcionan este tipo de alimentos no son almacenadas en el cuerpo por mucho tiempo. Esa es la razón por la que al consumirlos sueles sentir más apetito durante el día y esto trae como consecuencia un mayor consumo de calorías. Te recomendamos elegir alimentos naturales y vegetales.
-------------------
4Toma suficiente agua.
Tomar agua es necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Además la ingesta de líquido mejora el metabolismo. Cuando nuestro cuerpo está deshidratado nos sentimos estresados, lo cual puede provocar que tu cuerpo no queme la cantidad de calorías y grasas que esperas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos Tu Comentario es muy importante para nosotros Gracias